Bienvenidos...

Centro del mirar es un blog de poesía dedicado a fans del arte de la poesía y cuya motivación de paso a los más creativos.

Podéis mandar vuestras críticas o comentarios a:

umiko_sora@hotmail.com
Gracias.

jueves, 7 de abril de 2011

El nuevo soneto a Helena




















Hola!! bueno, al fin puedo escribir, he elegido un poema muy intenso de Pablo Neruda que lleva el dicho nombre, que salió en el programa de las mujeres de Buscando Leones en las nubes y que me cautivó en la belleza.

Espero que os guste y que sigáis disfrutando.


Cuando estés vieja, niña (Rosansard ya te lo dijo), te acordarás de aquellos versos que yo decía. Tendrás los senos tristes de amamantar a tus hijos, los últimos retoños de tu vida vacía...


Yo estaré tan lejano que tus manos de cera ararán el recuerdo de mis ruinas desnudas. Comprenderás que puede, nevar en primavera y que en la primavera las nieves son más crudas.


Yo estaré tan lejano que el amor y la pena que antes vacié en tu vida como una ánfora plena estarán condenados a morir en mis manos... Y será tarde porque se fue mi adolescencia,

tarde porque las flores una vez dan esencia

y porque aunque me llames yo estaré tan lejano...


Canción:

- Dreams, Verónica Martell

- Sara, Fleetwood Mac

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta Sara, es preciosa, buena elección Iria ;)

Iria Costa dijo...

Gracias, un día más tengo la oportunidad de compartir aquellos textos y canciones que me llenan tantísimo con el resto del mundo, independientemente de mi trabajo profesional.

Espero que sigas disfrutando.
Un saludo.