Bienvenidos...

Centro del mirar es un blog de poesía dedicado a fans del arte de la poesía y cuya motivación de paso a los más creativos.

Podéis mandar vuestras críticas o comentarios a:

umiko_sora@hotmail.com
Gracias.

martes, 12 de abril de 2011

Ford


Hola, buenas tardes, os presento un poema de un escritor llamado Pablo García Casado, que me conmovió cuando lo escuché por la radio en Buscando Leones en las Nubes, para ello he querido compartirlo con todos vosotros.
Habla de carreteras y de un coche, el Ford, como se llama el poema, literalmente, me apasiona el tipo de poesía relacionado con carreteras me parece muy profundo e intimista.
Espero que os guste.

Como un oso que despierta del letargo,
nuestro Ford va derritiendo la nieve del parabrisas,
pongo las maletas en el asiento trasero, repaso el mapa de carreteras.

Ahora llegas tu medio dormida, sin pintar, sin arreglar, rota por la noche pasada,
una noche de preguntas, de miedo, de ropa que entra y sale de los armarios,
una noche de nevera desconcertada.
Pero hoy es distinto y te sientas a mi lado como antes cuando viajábamos sin prisa,
a través de bosques y maizales en busca del océano.
El Ford asciende lento por la colina,
quiero viajar al sur de todos los proyectos.

Cancion:
- Fragile. cassandra Wilson.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alaaaaaaa pero Iria, y esa pasión por los coches?? jajajjaa
:)
Poema fantastico, sigue así.
Cada día tu blog mola mas :D

Iria Costa dijo...

Gracias anónimo comentarista,
me gustó cuando mi amigo lo leyó en la radio, y aquí está.
Gracias, y que sigas disfrutando, como siempre, de centro del mirar.
Un saludo.
P.D. Si él lo ve se alegrará mucho.