Bienvenidos...

Centro del mirar es un blog de poesía dedicado a fans del arte de la poesía y cuya motivación de paso a los más creativos.

Podéis mandar vuestras críticas o comentarios a:

umiko_sora@hotmail.com
Gracias.

jueves, 12 de mayo de 2011

El mar













¡¡¡Hola a todos!!! ¿Qué tal? he trabajado para el tema de hoy del blog, el mar.







Para mi significa muchas cosas: unas buenas sardinas a la brasa, tranquilidad, el sonido de las olas, bucear sin parar, el sol, una buena copa de vino, el verano, la arena rozando mi piel, cuerpos desnudos...en fin...pero también creo que las opiniones a nivel de poesía también son importantes y descubrir, entre otras cosas, los misterios de la mar. Espero que este poema de Felipe Benítez Reyes, sobre el mar os guste y os apasione tanto o más que a mi. Las canciones también hablan, en cierto modo, del mar, la playa, el verano...














El hecho de arrojar un mismo tiempo







las cenizas al mar de todos los cadáveres







que vagan por la bruma de la Historia,







aun toda esa ceniza







unánime, ya digo, en nada alteraría







su continuo fluir:







lentas mareas,







alado oleaje bronco,







y las leyendas graves de su furia.














Errabundo y cautivo, pero siempre







con una disciplina







perfecta: misteriosa y calculadora.














óyelo como ruge:














el mar narcotizado por las lunas,







homérico, cambiante y maquinal,







con mesnadas de peces







de ojos aterrados que lo exploran







como los pensativos peces de colores







exploran una vez y otra vez y una vez más







el acuario cuajado de palmeras







y cofres de pirata en miniatura.














Igual de fluctuante







que nuestro pensamiento,







míralo,







angustiado de azul indefinible,´







asmático, grandioso y teatral,







él,







que huye e invade







según un raro método que tiene







algo que ver quizá con nuestros ciclos







de razón y locura, esas dos caras







de una misma moneda que cae de canto siempre.














Refugio de los seres silenciosos,







inagotable mar de vaivén blanco,







tan dado a todo tipo de metáforas







que suelen recordarnos ciertas veces







en lo mucho que somos como el mar.














Canciones:







- Estrella de mar. Amaral. Estrella de mar. 2002







- Girando sin parar. 3+2







- Nadie más que yo. Rosana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso, sencillamente precioso ;)

Anónimo dijo...

q bonito, y las fotos preciosísimas.

Auanque yo soy más de montaña :)

Saludos, guapa

Anónimo dijo...

Es precioso, precioso....;)

Iria Costa dijo...

¡¡¡Hola a todos!!!

mi blog ha tenido fallos técnicos y por ese motivo algunos comentarios no han salido, pido disculpas a los seguidores por que mi blog ha fallado.

Ya sabéis que acepto solamente aquellos comentarios que no falten contra el respeto o la dignidad ya que si bien recuerdo hace dos meses se me estuvo acosando (creo saber quien es esa persona) por mi blog, y me parece una falta de respeto y educación en todos los aspectos.

Gracias por los alagos, en general, y sí a mi también me gusta la montaña, sobre todo las escapaditas que me hago algun que otro finde semana.

Espero que os siga gustando.

Un saludo a todos.