Bienvenidos...

Centro del mirar es un blog de poesía dedicado a fans del arte de la poesía y cuya motivación de paso a los más creativos.

Podéis mandar vuestras críticas o comentarios a:

umiko_sora@hotmail.com
Gracias.

martes, 17 de mayo de 2011

Todos somos humanos



¡¡¡Hola a todos!!! a pesar de mi límite de tiempo, puesto que el estudio, me quita la mayor parte, os dejo con un poema de Felipe Benítez Reyes que habla del género humano ( así se llama el poema) espero que os guste y que disfrutéis, a su vez la canción que lo acompaña habla del género humano y de la dignidad que somos como personas, que hay que respetar y que muchos no lo hacen....






Ni juntos suenan nuestros corazones más,



en la inquietud del universo,



que ese frigorífico que oímos



en la noche latir



desde una soledad cordial e insomne.






Ni siquiera la unión



de todos los afanes que alentamos



lograría cambiar la forma de una nube.






La suma del amor de todos juntos



no podría salvar



la vida de un insecto agonizante



ni impedir la soberbia de un tirano.






Nuestra historia es un cofre



de sangre y ceniza.






El mar borra la huella de los barcos.






El tiempo borrará nuestras estelas.






Canción: No soy como tú. Amaral. Pájaros en la cabeza, con la colaboración de Enrique Morente.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Iria,es precioso, tan profundo...
¿que tal van los desayunos con el cola-cao? :D

Iria Costa dijo...

Hola!!!
muchísimas gracias, una se siente alagada en estos tiempos de crisis, que me da miedo salir a la calle, por la elevación de los precios en el mercado.
Es inevitable desayunar cola-cao con galletas, aunque cuando estuve a dieta me lo prohibieron e retomado las viejas costumbres (ríe), he perdido mas peso por mi cuenta que por la del endocrino ¿ porqué será?

Hablando así en general, no me apasiona el aspecto físico, es algo sustancial, si tengo que elegir a un buen amigo ( como hago siempre) me impresiona su forma de pensar o ver la vida.

Siento, soltar el discurso.

Un saludo, gracias.

Anónimo dijo...

No sueltas el discurso, solo dices lo que piensas y eso es bueno...