Bienvenidos...

Centro del mirar es un blog de poesía dedicado a fans del arte de la poesía y cuya motivación de paso a los más creativos.

Podéis mandar vuestras críticas o comentarios a:

umiko_sora@hotmail.com
Gracias.

sábado, 14 de enero de 2012

Nocturno







¡¡¡¡Hola!!! en primer lugar, ¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!! y estoy contentísima porque este año pasado ha sido enormemente grande y he conocido a Dani Mateo ;) ahora puedo presumir de amigo, =), el otro día como cada Lunes antes del Taller que es a las 7, me paso por la biblioteca y encontré un libro que me llamó la atención, Antología de Álvaro Mutis, tras leer algunos poemas he descubierto que su forma de escribir es parecida y me encanta, a la mía, por ello os dejo este poema que me cautivó, que me parece fascinante nada más leerlo, espero que disfrutéis ;)










La fiebre atrae el canto de un pájaro andrógino





y abre caminos a un placer insaciable





que se ramfica y cruza el cuerpo de la tierra.





¡ Oh el infructuoso navegar alrededor de las islas





donde las mujeres ofrecen al viajero





la fresca balanza de sus senos





y una extensión de terror en las caderas!










La piel pálida y tersa del día





cae como la cáscara de un fruto infame.





La fiebre atrae el canto de los resumideros





donde el agua atropella los desperdicios.















- Haunted. Poe










2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO IRIAAAAAA :)

Iria Costa dijo...

Gracias.....¡¡¡¡FELIZ AÑO!!!