Bienvenidos...

Centro del mirar es un blog de poesía dedicado a fans del arte de la poesía y cuya motivación de paso a los más creativos.

Podéis mandar vuestras críticas o comentarios a:

umiko_sora@hotmail.com
Gracias.

viernes, 30 de marzo de 2012

Joana



A la muerte de su hija por una dura lucha contra la enfermedad,Joan Margarit escribió en el año 2002 Joana, un libro que recoge una serie de poemas estilo de su propio autor y que hablan de los sentimientos y emociones ante la pérdida de una hija por su padre, no soy de meterme en polémicas y creo que mis opiniones personales acerca de como la sociedad en muchos casos discrimina al hombre para que este sea capaz de querer igual que si fuera la madre, por ello, no entro en temáticas.





Os dejo con uno de los poemas del libro, precioso en cuanto a mi gusto y mi forma de entender lo que quiere explicar, espero que os guste.










El alba en Cádiz





(Joan Margarit)





Delante del hotel del mar brumoso.





Las largas líneas de la espuma gris





dibujan una barra de arrecife





ante la balaustrada de la playa.





He oído tu nombre pronunciado en la lengua del mar. Y dice que te vas.





Lo repiten las negras, solitarias cigüeñas





que en silencio planean sobre el agua.





Nunca sabré que sabes tú de mi,





ni en verdad hemos estado juntos,





ni si en ella estaremos para siempre.





Este no puede ser un mal dolor





si es un dolor que viene desde ti





por este turbio mar.





Diciembre, el último diciembre juntos.





Después, buscar en mí tu voz perdida.





No hay comentarios: