Bienvenidos...

Centro del mirar es un blog de poesía dedicado a fans del arte de la poesía y cuya motivación de paso a los más creativos.

Podéis mandar vuestras críticas o comentarios a:

umiko_sora@hotmail.com
Gracias.

martes, 15 de mayo de 2012

Algo con lo que nadie había contado

Cuando la feria del libro llega a su fin, en Centro del Mirar hablamos, como es por normas de algún libro que nos haya gustado o nos haya despertado sentimientos, emociones...
En este caso he elegido un libro que mi coordinador nos mostró ayer en el Taller de escritura y cuya belleza interior me emocionó, me hizo pensar y aún sigo pensando y dandole vueltas.
La fantástica escritora e ilustradora de nombre casi impronunciable, Marit Tornqvist, nos lleva en una historia de una niña que cae a un pozo y que por mucho que la gente intente ayudarla no lo consiguen porque el pozo es demasiado profundo, de modo que acabaron olvidándose de ella. Pero, ¿Qúe pueden hacer sólo dos personas contra el mundo?¿ Cuánto tiempo esperaríamos, en el caso de que pudiéramos ayudar a esa niña? ¿Vale la pena el esfuerzo?¿ Y el tiempo que has pasado mirando hacia abajo del agujero?...
Estas y otras preguntas son las que la historia trata de responder pero que creo que reflexionando podemos responderlas personalmente.
Os invito a que leáis el libro y a que, penséis de alguna manera cómo podiamos hacer para cambiar con un solo grano de arroz, por parte nuestra, el mundo.

Espero que os guste el libro.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Has tratado de contestar tu sola a esas preguntas Iria?

Iria Costa dijo...

¡¡Hola!!

Se está intentando, pero cuesta bastante reflexionar.

Un saludo.