Bienvenidos...

Centro del mirar es un blog de poesía dedicado a fans del arte de la poesía y cuya motivación de paso a los más creativos.

Podéis mandar vuestras críticas o comentarios a:

umiko_sora@hotmail.com
Gracias.

jueves, 9 de octubre de 2014

Y....comienza Octubre, uno de mis meses favoritos y nunca he sabido porqué...

Este Lunes comenzaba el Taller de escritura de poesía de Raúl Vacas, gran amigo desde hace muchos años, y que compartimos muchas cosas en común es mi coordinador y llegado el momento cuando tenga mi libro propio le pediré ayuda a él. Me sorprendió el primer tema que habla de los Espejos, yo aquí dejo una peli y una canción que habla de Espejos.

- Mirrors de Kiefer Shuterland. 2008
- All a day. The corrs, In blue. 2000
- Mirrors. Justin Timberlake.
Le dejaré a Raúl el enlace de mi blog, para que vea que este mes también lo dedico a los espejos.
Aquí dejo uno de los poemas que nos dió Raúl en la sesión de ayer.

Reflejo 
Tengo miedo de ser esa mujer que un día, frente a un escaparate, se detiene y descubre que no se reconoce a sí misma, y asustada, deja caer las bolsas de la compra por el suelo. Tengo miedo de ser esa mujer que un día descubre que no se reconoce a sí misma, y asustada, recoge del suelo las bolsas de la compra, y deja tras de sí a una parte de sí misma enloqueciendo frente a su reflejo en el cristal. Tengo miedo de ser esa mujer que se aleja caminando de sí misma, comentando con desconocidos, ¿ has visto a esa mujer, que grita frente a su reflejo, como si ya no se reconociera  a si misma?
Susana Barragués. Inédito.

Espero que la vuelta a la rutina sea lo más amena posible para todos.

10 comentarios:

El Blog De Mara dijo...

Para la mujer mas bonita de toda salamanca espero k tu blog tenga siempre muchísimo éxito y k sigas asi siempre con tus entradas tan bonitas,poeticas y filosóficas se siempre feliz y no te preocupes por akellos k te hacen daño. Un beso muy fuerte mi reina y se siempre tu misma :) te kiero muxisimo pequeña iria <3

Iria Costa dijo...

Muchas gracias...jo en fin vuestros comentarios siempre me ayudan...que preciosas palabras...Gracias enormemente. Un saludo grande desde centro del mirar, en esta semana publicaré la entrada que hace omisa a la sesión del Taller del Lunes que habla sobre el Quijote. Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que el fútbol no te gusta y sin embargo no te pierdes los partidos de tu mejor amigo y vecino Alejandro ni los de tu hermano?

Iria Costa dijo...

Hola!! es verdad, Alejandro es el mejor árbitro de fútbol que conozco y mi hermano de los mejores jugadores, nunca me dejan de sorprender.

Anónimo dijo...

Iria, que triste es la vida de algunas personas para que tengas que ir a la policía a denunciar por acoso

Iria Costa dijo...

Ya ves, yo ya estoy más que hartita del tema pero bueno la denuncia la tiene.

Anónimo dijo...

Alejandro es grande, pocos amigos como él...

Iria Costa dijo...

Siempre lo ha sido, desde niño, es un gran tesoro que me ha regalado la vida, que lo merezco porque somos buenas personas, la vida ha sido inteligente y nos unió, (como sé que me lo lee porque tiene acceso a mi blog) ahí te van unas palabras preciosas: "No cambies, eres un amigo cojonudo, mi mayor regalo, mi vecino, has estado cuando muchos miraron a otro lado, con 16 años, te quiero mucho, mucho" Iria.

Anónimo dijo...

¿Cómo llevaste el acoso hacia tu vecino Mario en el Uribarri?

Iria Costa dijo...

Duele cuando hay personas que te quieren joder sea como sea, duele...sigo yendo al psicólogo porque soy demasiado sensible, estaba empezando una relación con un chico y por culpa de ESTOS PERSONAJES casi la pierdo. Muchas gracias a todos los que me han apoyado a susperar el dolor. Gracias Alejandro, el primero.