Bienvenidos...

Centro del mirar es un blog de poesía dedicado a fans del arte de la poesía y cuya motivación de paso a los más creativos.

Podéis mandar vuestras críticas o comentarios a:

umiko_sora@hotmail.com
Gracias.

lunes, 23 de febrero de 2015

Cuaderno de Nueva York. José Hierro

Leyendo este libro, a ratos libres me recuerda a los ataques de las Torres Gemelas que hubo en Nueva York, la delicadeza de los poemas,a integridad, simplemente es un libro lleno de sentimientos.

José Hierro siempre me ha gustado y esta semana con mucho entusiasmo actualizo las páginas de Centro del mirar, con su libro.

Gracias a la Biblioteca MiralTormes, por tener tan fantásticos libritos, soy de la que me pierdo en muchas historias, un saludo enorme.


Disfrutad y feliz semana.


                                                                  Mañanicas floridas
                                                                 del frío invierno
                                                                 recordad a mi niño
                                                                que duerme al hielo.
                                                                 LOPE DE VEGA.


VILLANCICO EN CENTRAL PARK

Visitó la noche, copo a copo,
pluma a pluma,
lo que fue llama y oro,
cota de malla del guerrero otoño
y ahora es reino de la blancura.
¿ Qué hago yo, profanado, pisando
tan fragilísimo plumaje?
Y arranco con mis manos
un puñado, un pichón de nieve,
y con amor, y con delicadeza y con ternura
lo acaricio, lo acuno, lo protejo.
Para que no llore de frío.


No hay comentarios: