Bienvenidos...

Centro del mirar es un blog de poesía dedicado a fans del arte de la poesía y cuya motivación de paso a los más creativos.

Podéis mandar vuestras críticas o comentarios a:

umiko_sora@hotmail.com
Gracias.

lunes, 4 de julio de 2016

Nadie acabará con los libros. Umberto Eco y Jean Claude Carriere

He encontrado ante mi fatigosa búsqueda, este libro del que en el programa nunca he echo otra cosa más que leer, de buscando leones en las nubes, se lee este texto que dejaré a continuación de Jean Claude Carriere, en este libro se habla de los libros, en general, de ambos escritores su pasión, sus años, sus escritos y sus experiencias. Lo recomiendo.


Un día hace veinte o veinticinco años, tomé el metro en el Hotel le Ville. En el andén había un banco en el que estaba sentado un hombre que tenía a su lado cuatro o cinco libros. Leía. Los trenes del metro pasaban. Miré a este hombre, al que le interesaban solo sus libros y decidí pararme un poco. Me picó la curiosidad. Acabé acercándome y empecé una breve conversación. Le pregunté con amabilidad que hacía allí. Me contó que llegaba todas las mañanas a las ocho y media y se quedaba hasta las doce. Entonces salía una horita, para irse a comer. Luego volvía a ocupar su lugar y se quedaba en el banco hasta las seis. Acaba con estas palabras que nunca he olvidado: "Leo, nunca he echo nada más".

Y el otro texto que se leyó lo publico en forma de foto pero no está entero, recomiendo escucharlo en voz de creador del programa.


Un saludo.




Y ya que actualizo hoy el blog, quiero dedicarselo a una amiga muy especial en mi vida, mi Sonia Maria Gutiérrez, 6 años de bonita amistad y espero que dure siempre. Te quiero hermana.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que wapísimas estábais, en la cena de Navidad, hasta tu niño Sergio jejeje.

besos.

Iria Costa dijo...

La verdad es que mi niño ese día iba muy mono, lo pasamos genial, llegué a casa cerca de las 5.30 de la mañana, ojalá se repitieran momentos así. Me agarré buen pedo, como estaba sola en casa pues...luego Alejandro me llamó a las 12 de la mañana para ver si estaba bien, me dolía la cabeza...bueno, locuras, jajajaa

Un saludo.

Anónimo dijo...

A Alejandro le cae muy bien Sergio, ¿a que si? :)

Iria Costa dijo...

si, nos vio un día saliendo juntos del Multiusos me preguntó y se lo dije. Dice que le ve buen chico de corazón (como él) y muy guapo. jajjaaa

Anónimo dijo...

Y David...

Anónimo dijo...

David y tú os vais a disfrazar del gran Joker? el malo de Batman?

Iria Costa dijo...

La idea fue mía y a lo mejor para homenajear a Sergio lo hacemos. Por Halloween.

Anónimo dijo...

Haceros muchas fotos, fieras, jajja
Pasadlo genial y no lloréis a Sergio no le gustaría y menos por su niña. :))

Iria Costa dijo...

Tengo muchas fotos que no publico por redes sociales. Porque como me pasaron dos bulos en el instituto en dos años, las buenas amistades hablo poco. No lloraré ya que he llorado mucho y le echo de menos. Pero tiene un trabajo mejor y de eso me alegro enormemente. Es el mejor psicólogo y monitor deportivo (para mí). Besitos. Y David siempre me ha apoyado cuando me conoció el primer día que fui a un Body combat suyo fue genial. Te kiero grandullón

Anónimo dijo...

Ostras, ¿viste la noticia esa Iria? de un chico de 19 años maltratado por su padre encerrado, malnutrido deshidratado. Si le pasara a tu Alex que solo tiene 18 años...

Iria Costa dijo...

Ya, lo sé...hay mucho pirado en este mundo. Teniendo docenas de denuncias, ya le vale. Pues sobre todo, esa edad me da mucha pena porque los chicos/as de ahora parece que los usan para cosas que los adultos no pueden hacer, si me acordé de mi Alex, y que si le hicieran daño de esa forma, no sé lo que haría, sinceramente. Le quiero mucho. Un saludo.