Bienvenidos...

Centro del mirar es un blog de poesía dedicado a fans del arte de la poesía y cuya motivación de paso a los más creativos.

Podéis mandar vuestras críticas o comentarios a:

umiko_sora@hotmail.com
Gracias.

lunes, 4 de julio de 2016

Nadie acabará con los libros. Umberto Eco y Jean Claude Carriere

He encontrado ante mi fatigosa búsqueda, este libro del que en el programa nunca he echo otra cosa más que leer, de buscando leones en las nubes, se lee este texto que dejaré a continuación de Jean Claude Carriere, en este libro se habla de los libros, en general, de ambos escritores su pasión, sus años, sus escritos y sus experiencias. Lo recomiendo.


Un día hace veinte o veinticinco años, tomé el metro en el Hotel le Ville. En el andén había un banco en el que estaba sentado un hombre que tenía a su lado cuatro o cinco libros. Leía. Los trenes del metro pasaban. Miré a este hombre, al que le interesaban solo sus libros y decidí pararme un poco. Me picó la curiosidad. Acabé acercándome y empecé una breve conversación. Le pregunté con amabilidad que hacía allí. Me contó que llegaba todas las mañanas a las ocho y media y se quedaba hasta las doce. Entonces salía una horita, para irse a comer. Luego volvía a ocupar su lugar y se quedaba en el banco hasta las seis. Acaba con estas palabras que nunca he olvidado: "Leo, nunca he echo nada más".

Y el otro texto que se leyó lo publico en forma de foto pero no está entero, recomiendo escucharlo en voz de creador del programa.


Un saludo.




Y ya que actualizo hoy el blog, quiero dedicarselo a una amiga muy especial en mi vida, mi Sonia Maria Gutiérrez, 6 años de bonita amistad y espero que dure siempre. Te quiero hermana.