Bienvenidos...

Centro del mirar es un blog de poesía dedicado a fans del arte de la poesía y cuya motivación de paso a los más creativos.

Podéis mandar vuestras críticas o comentarios a:

umiko_sora@hotmail.com
Gracias.

domingo, 2 de julio de 2017

Wislawa szymborska. Dos puntos.

De nuevo la poeta polaca vuelve a llenar de versos mi blog, con este libro que encontre en la Casa de las Conchas, y que hace referencia desde mi punto de vista a poesía intimista...algunas cosas la habrán pasado, en fin...

Los que os vayáis de vacaciones, feliz verano, seguid escribiendo.

Yo por mi parte y ya en Octubre retomaré el taller y el gimnasio que me lo cierran del 16 de Julio al 16 de Octubre.

Saludos a todos.

Perspectiva

Se cruzaron como dos desconocidos,
sin gestos ni palabras,
ella de camino a la tienda
él de camino hacia el coche.

Quizá entre la costernación,
 o el desconcierto,
o la inadvertencia,
de que por un breve instante
se amaron para siempre.

No hay sin embargo garantía
de que fueran ellos.
Quizá de lejos si,
pero de cerca en absoluto.

Los vi desde la ventana,
y quien mira desde arriba
se equivoca con mayor facilidad.

Ella desapareció tras una puerta
él subió al coche
y arrancó rápidamente.
Así que no paso nada
ni siquiera sé si pasó.

Y yo solo por un momento
segura de que lo vi,
intento ahora en un poema casual
convenceros a Vosotros, Lectores,
de que aquello fue triste.

Como dice Umberto Eco en el libro Nadie acabará con los Libros: las bibliotecas van más allá, dan aquello que siempre ha querido dar la sociedad y no pudo. Existe un nuevo mundo en ellas.


No hay comentarios: