Un pequeño pero fantástico librito que he conseguido esta semana en la librería Victor Jara, aquí en Salamanca, que habla del amor, son pequeños dichos de grandes poetas, y personajes importantes que hablan del amor.
Un compañero del taller lo comentó que era un libro fantástico, y la verdad, no pude resistirme.
Os dejo ante mi cierre del blog temporal por vacaciones al mar, con un poema que viene dentro del librito, y, que con muchos de ellos me siento identificada.
Si has de amarme que sea solamente
Si has de amarme que sea solamente
por el placer del amor. Nunca digas la amo por su sonrisa, la mirada, el modo de hablar, por el modo de pensar que tan bien se ajusta al mío, y porque un día supo darme consuelo.
Porque estas cosas, Amado mío, pueden cambiar, o cambiar para ti, y tal amor puede naufragar. Y no ames por compasión con que secas mis mejillas.
Una criatura puede olvidar el llanto si fue mucho tiempo tu consuelo, y perder así tu amor.
Amame solo por amor, para que puedas amarme eternamente
Elisabeth Barret Browning
2 comentarios:
el amor es un sentimiento muy bello k gracias a el conocemos el romanticismo un beso muy grande Iri te kiero a infinitos eres una gran amiga Muuuackk
Desde luego y en muchos sentidos, el amor está presente, cuando somos amigos/as de otras personas necesitamos el sentimiento del amor...por ejemplo...con nuestras parejas...en fin...el amor siempre está presente. Un besazo.
Publicar un comentario